Proveedores


¿Cómo se puede llevar a cabo el registro de un contrato de adhesión?

El registro de un modelo de contrato de adhesión, se puede llevar de manera presencial o electrónica.

  1. Trámite presencial. El trámite se realiza en las Delegaciones y Subdelegaciones de la PROFECO en los Estados de la República, o en el edificio sede de la Procuraduría, sito en José Vasconcelos 208, Colonia Condesa, Alcandía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Se debe presentar los siguientes requisitos:
    1. Presentar solicitud de registro de contrato de adhesión, la misma se puede obtener en www.gob.mx/profeco o en las Delegaciones o Subdelegaciones donde se pretenda realizar el trámite.
    2. Pago de derechos (Contratos de adhesión TIPO $919.78 y Contratos de adhesión NO TIPO $1938.38). Se debe obtener línea de captura en las Delegaciones o Subdelegaciones donde se pretenda realizar el trámite. El pago se puede realizar en los siguientes bancos: Scotiabank y Santander
    3. Contrato elaborado por el proveedor o manifestación de adopción de un modelo de contrato TIPO (se debe de presentar impreso y en medio electrónico)
    4. Acta constitutiva para personas morales y poder notarial del representante legal (original para cotejo y copia simple).
    5. Registro Federal de Contribuyentes (copia simple).
    6. Identificación del titular o del representante legal tratándose de personas morales (copia simple).

  2. Trámite en línea (RCAL). a través del siguiente enlace http://rcal.profeco.gob.mx siguiendo las instrucciones que se indican en el Manual del Proveedor. Siendo las más importantes:
    1. Se debe contar con navegador de Internet: Chrome o Mozilla Firefox.
    2. Contar con los documentos escaneados para adjuntarlos al RCAL (Son los mismos que se requieren para un trámite presentado en ventanilla).
    3. Al ingresar al sistema, selecciona la pestaña de “Proveedores” para iniciar tu pre-registro, en el cual se debe crear el usuario, una contraseña y agregar el correo electrónico para envío de notificaciones.
    4. El sistema te enviará un correo electrónico, en el cual se indicará si el usuario y contraseña que eligió el proveedor fueron creados con éxito.Posteriormente, el proveedor deberá ingresar al apartado “Completa tu registro”.
    5. Ahí, se deberá ingresar la siguiente información: Datos del proveedor, domicilio legal en donde se ofrece el servicio, en su caso, domicilio fiscal del proveedor, nombre comercial, RFC e identificación oficial del solicitante.
    6. Después, aparecerá el Catalogo de Contratos de Adhesión, en el cual deberás seleccionar la naturaleza del contrato. Si se trata de un contrato cuya naturaleza no aparece en la lista, se deberá seleccionar la opción “No aplica ninguna de las naturalezas mostradas.”
    7. El RCAL te permitirá adjuntar el contrato de adhesión solicitado.
    8. Adjuntado el contrato, se debe dar click en “Ver detalle”, en donde se podrá corroborar la información cargada al sistema.
    9. Si el proveedor está de acuerdo con la información, se deberá dar clic en “Procesar compra”.
    10. Una vez pagado el trámite, para consulta el estatus del mismo, el proveedor deberá ingresar con su usuario y contraseña al RCAL, e ingresar al apartado “Mis pedidos/cronología del trámite).

¿Cuál es la diferencia de un modelo de contrato de adhesión tipo y no tipo?

Los modelos de contratos de adhesión TIPO son contratos que han sido elaborados previamente por la PROFECO. Los contratos de adhesión No TIPO son los contratos elaborados por el proveedor